Así se vive la pandemia en Japón, en medio de los Juegos Olímpicos



La pandemia del COVID-19 ha generado grandes estragos, todas las actividades tuvieron que pararse por meses incluidos los Juegos Olímpicos que ahora se realizan  en TokIo Japón.





Sin embargo, la emergencia sanitaria no ha cesado, y pese a ello el evento deportivo se ha tenido que desarrollarse de forma atípica y con el riesgo de nuevos brotes no solo entre los deportistas, sino también entre la población.





Karen Masaki es una veracruzana que radica en ese país insular y en etrevista con XEU afirma que en los últimos días los contagios de coronavirus se han incrementado a causa de que también se viven las vacaciones de verano.





"Turistas no hay porque Japón no estuvo permitiendo el paso de ningún extranjero, la únicas personas que pudieron entrar en esta ocasión los atletas con su equipo, con uno que otro familiar que pudieron tener acceso, pero turismo en sí no hemos tenido".





Los japoneses han relajado un poco las medidas sanitarias y están saliendo a las calles a realizar sus actividades cotidianas, por lo que se tuvo que extender el estado de emergencia hasta finales de agosto. 





Los restaurantes y negocios de comida han limitado sus horarios y están cerrando a las 8:00 de la noche, sin la venta de bebidas alcohólicas, que solo se encuentran en las tiendas de conveniencia.




El siguiente periodo escolar inicia en septiembre de forma presencial. En el anterior ciclo solo acudieron un mes a las aulas.





"Sí hay contagios en niños, en pequeños números pero no se ha hecho un contagio masivo dentro de las escuelas hasta el día de hoy y no hemos escuchado de decesos de algún infante por casos de COVID".





Por  otra parte la vacunación contra el virus Sars Cov-2 es lenta, porque no están alcanzando las vacunas. Sin embargo los adultos mayores y personas de 40 años en adelante están inmunizadas.





En las universidades es un requisito vacunarse, pero entre los infantes se comienza a preparar la logística para aplicar la vacuna desde los 13 años de edad.

Con la tecnología de Blogger.