Aumentan 40% las hospitalizaciones por COVID-19 en EU



Los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en Estados Unidos están en un máximo de seis meses tras un incremento de 35 y 40 por ciento, respectivamente, en la última semana, impulsados por la rápida propagación de la variante Delta en áreas del país que lidian con las bajas tasas de vacunación.







A nivel nacional, los casos de coronavirus han promediado 100 mil durante tres días consecutivos, un 35 por ciento más que en la semana pasada, esto según un recuento de Reuters con datos de salud pública.






El incremento de la enfermedad fue más fuerte en Luisiana, Florida y Arkansas.






La intensificación de la propagación de la pandemia ha causado la cancelación de algunos eventos importantes de gran envergadura. 






acuerdo con el análisis, Florida estableció récords de hospitalizaciones durante ocho días. En ese estado, la mayoría de los estudiantes deben regresar a clases presenciales esta semana, en tanto que algunos distritos escolares debaten si se requieren mascarillas para los alumnos.





El presidente del segundo sindicato de profesores más grandes del país anunció el domingo un cambio de rumbo al respaldar las vacunas obligatorias para los docentes en un esfuerzo por proteger a los alumnos que son demasiado jóvenes para ser vacunados.





La cifra de niños hospitalizados con COVID-19 incrementa en todo el país, una tendencia que los expertos en salud atribuyen a que la variante Delta tiene más probabilidades de infectar a los niños que la Alpha original.





Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC




Tags: coronavirus

Con la tecnología de Blogger.