Gaseros inician paro nacional por regulación a precios del gas LP



Comisionistas de Gas LP iniciaron este martes un paro nacional, por lo que  suspendieron el servicio de pipas para despachar a tanques estacionarios y dueños de camiones repartidores de cilindros. Esto, a manera de protesta por la fijación de precios máximos impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).








'Hoy no se vende', reclaman los distribuidores de gas, debido a su enojo por la regulación de los precios máximos, lo que reduce, acusan, su comisión que va de entre 2 y 4 pesos. Aseguran que con la medida este incentivo pasará a 50 centavos.






Incluso, explicaron que la iniciativa de Pemex de contratar choferes y ayudantes es con la finalidad de sacar del mercado a los comisionistas.






En ese sentido, cientos de choferes y ayudantes repartidores que trabajan con grandes gaseras distribuidoras no están despachando en diversos puntos del país.






'Hacemos una suspensión de actividades porque no hay condiciones de precio que nos permitan tener un margen operativo', señaló José Adrián Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros del Valle de México.


 



Fuente:El Universal/Foto:archivo/abv

Con la tecnología de Blogger.