INE pide “muchísimo dinero” para que no se haga consulta de revocación de mandato: AMLO


En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) está solicitando mucho dinero de presupuesto a la Cámara de Diputados para que no se lleve a cabo la consulta sobre la revocación de mandato, y rechace este ejercicio.








López Obrador sugirió a los integrantes del INE que ganan más de 100 mil pesos que aporten la mitad de su salario, y a aquellos que ganan más de 10 mil el 25 por ciento, para financiar la consulta.







También hizo un llamado a “que le bajen a las bebidas, las comidas” y a sus honorarios.






“El INE, para que no se lleve a cabo la revocación del mandato, la consulta, están pidiendo muchísimo dinero, creo que dos mil 500 millones de pesos, para que la gente diga ‘no tiene caso, ¿por qué gastar tanto en eso?’, son muy truculentos, cuando tienen a miles de trabajadores”.






Ante este escenario, el titular del Ejecutivo federal abrió la posibilidad de convocar a los ciudadanos para que apoyen en realizar la consulta, si es que el INE decide no cumplir con el mandato, tal y como está establecido en la Constitución.







Agregó que los gobiernos estatales y municipales, así como organizaciones sociales también podrían aportar recursos.






“El INE lo está haciendo para que no haya democracia, es la pinza, son estos grupos antidemocráticos, defensores del régimen de corrupción, los que no quieren que avancemos, quieren que siga la partidocracia, que no sea el pueblo el que decida”, dijo Andrés Manuel López Obrador. 



/JAC


Con la tecnología de Blogger.