Vence la leucemia tras más de 150 quimios en IMSS de Veracruz


Jorge “N” venció la leucemia tras cuatro años de tratamiento y más de 150 quimioterapias en el IMSS Veracruz, informa el Instituto mexicano del Seguro Social; emite al respecto el siguiente comunicado:




Desde los 14 años Jorge “N” enfrentó un diagnóstico médico que cambió su vida: padecía leucemia, durante el padecimiento presentó complicaciones serias, pero con tratamiento integral que incluyó más de 150 quimioterapias, logró vencer la enfermedad con la ayuda de especialistas del Hospital General Regional (HGR) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Orizaba, Veracruz.






Para escuchar el tintinar de la campana que anunció la victoria en esta batalla, fueron clave el cariño incondicional de los padres de Jorge y el trabajo del personal de salud del HGR en Orizaba.





El oncólogo pediatra a cargo de su atención, Víctor Hugo Cabrera García, informó que el caso de Jorge presentó complicaciones serias, por lo que su atención a lo largo de cuatro años incluyó el combate a infecciones, efectos esperados de los fármacos y la aplicación de más de 150 quimioterapias, “nunca se rindió”.






Los familiares del paciente reconocieron que esta experiencia ha sido muy difícil, desgastante física y emocionalmente, porque se relaciona la palabra cáncer con la muerte, y al ser Jorge su único hijo, nunca perdieron la esperanza.





Agradecieron el eficiente desempeño del personal del IMSS y su alta calidad humana, ya que en todo momento su hijo recibió la mejor atención y un excelente trato.





“Estamos muy agradecidos con el doctor Cabrera y todo su equipo, con el personal de Enfermería de la sala de quimio, y de todos y cada uno de los que brindaron cuidados y cariño a nuestro hijo”, coincidieron los padres de Jorge.





El paciente compartió que su vida pasó de estar en un salón de clases y realizar actividades propias de su edad, a permanecer en un hospital con quimioterapia, dolores físicos y momentos angustiantes.





Gracias a su optimismo nada logró cambiar su actitud con el amoroso apoyo de sus padres y los cuidados que recibió en el IMSS, al tocar la campana de la victoria que anuncia el fin de esta batalla, ve una nueva luz en su camino.




‘’Hay más tiempo que vida, ser paciente y constante porque al final todo saldrá bien. Hoy estoy en mi quinto semestre de preparatoria, pero cada día estoy un paso más cerca de ser un ingeniero y superarme a mí mismo’’, expresó Jorge.


Con la tecnología de Blogger.