Así fueron vacunados 12 menores en Veracruz contra el COVID-19



Así fueron vacunados 12 menores en Veracruz contra el COVID-19 (+Fotos)






Xalapa, Ver.- Un total de 12 menores de edad son vacunados contra el Coronavirus por médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), tras haber ganado un amparo que otorga la suspensión del acto reclamado al gobierno federal, autoridad que se negó a integrar a niños, niñas y adolescentes en el Plan de Vacunación.






Los menores de edad fueron citados en el edificio de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en este municipio de Banderilla, y desde afuera se pueden escuchar los aplausos de padres y madres cada vez que vacunan a uno de ellos o ellas.






La abogada María del Pilar Ponciano y el abogado Amilkar Hamal Reyes Guerrero del Despacho Segueco y Reyes Sarabia explicaron que en su haber han promovido 18 amparos para niños y niñas, de los cuales este día se hacen efectivos a dos, de los 12 que acudieron a la jurisdicción Sanitaria.






Detallaron que promover un amparo tiene un costo de 3 mil pesos, más el gasto de 14 fojas de fotocopias para entregarlas a las autoridades del gobierno federal, de Veracruz y jueces, y el tiempo que se ocupa son dos meses aproximadamente.





"El día de hoy traemos a dos niños para que les pongan la vacuna Pfizer"

Fuenteyfoto:AVC/doh

Con la tecnología de Blogger.