Biden anunciará donación de 500 millones de vacunas contra COVID-19


El presidente Joe Biden anunciará este miércoles que Estados Unidos donará 500 millones más de vacunas contra COVID-19 a países de bajos y medianos recursos de todo el mundo, anunció la Casa Blanca.







Con este compromiso, Washington aumenta a 1.100 millones la cantidad de vacunas que donará globalmente, después de prometer a mediados de año 600 millones de dosis a 100 países con necesidades.






Altos funcionarios de la administración explicaron el martes en una teleconferencia de prensa virtual que EE. UU. comprará 500 millones de dosis adicionales a la farmacéutica Pfizer, que comenzarán a enviarse en enero.






Biden hará el anuncio durante una cumbre virtual sobre la vacunación global que celebrará este miércoles en el marco de la 76 Asamblea General de Naciones Unidas.






En el evento, el presidente estadounidense tratará de impulsar a otras naciones a redoblar sus esfuerzos en la lucha contra el coronavirus para tratar de erradicar la pandemia de una vez por todas.






El alto funcionario dijo en la conferencia que las nuevas vacunas prometidas “se fabricarán en Estados Unidos” y que desde ahora hasta septiembre de 2022 el país habrá enviado 800 millones de vacunas contra COVID-19 a todo el mundo.



“Sin cargos ni compromisos”, puntualizó.





Hasta la fecha, Estados Unidos ha distribuido al menos 160 millones de dosis a por lo menos un centenar de países, un total que supera las donaciones de todo el resto del mundo combinado.





“Este es compromiso inmenso de Estados Unidos. De hecho, por cada dosis que hemos administrado en nuestro país hemos donado tres a otros países”, dijo el funcionario.






Líderes mundiales, grupos humanitarios y organizaciones de la salud han expresado su preocupación por la lentitud de las vacunaciones en el mundo y la desigualdad de acceso a las vacunas entre los países ricos y los pobres.





Más de 5.000 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 se han administrado en todo el mundo, lo que representa el 43% de la población global.



FuenteyFoto:VOA/doh

Con la tecnología de Blogger.