México estaría a favor del Mundial cada dos años


La propuesta de realizar la Copa del Mundo de la FIFA cada dos años, toma fuerza con el paso del tiempo, aunque todavía no se ha definido el cambio en los tiempos de realización.







Uno de los principales impulsores de la idea es el entrenador Arsene Wenger, quien ha tenido reuniones con dirigentes del futbol buscando apoyo, donde la Federación Mexicana de Futbol está a favor del Mundial cada dos años.





"La FMF se encuentra a favor de mi propuesta, así que tendría más oportunidad de ir a una Copa del Mundo y tendrían más oportunidades para llegar a fases mayores en esta competencia", mencionó Wenger.






El ex técnico del Arsenal confesó que ya se está estudiando la posibilidad de modificar la Copa del Mundo, donde también se espera modificaciones en el Mundial de Clubes.







"Hemos pensado en reorganizar el calendario internacional, 166 federaciones me han pedido estudiar cómo sería tener una Copa del Mundo cada dos años y cuando terminemos de hacer el estudio en diciembre, también veremos cómo se cambiaría el Mundial de clubes", finalizó.

 



Fuente: Diario AS/Foto: Mexsport

Con la tecnología de Blogger.