Migrantes haitianos continúan llegando a solicitar ayuda a la catedral de Veracruz


Migrantes haitianos también han acudido a la catedral de Veracruz para solicitar ayuda, principalmente alimentos, así lo informó el párroco de esta iglesia, Aurelio Mujica Limón. 









Confirmó que aumentó el arribo de ciudadanos de esa nacionalidad a Veracruz, por lo que el pastoral social de la catedral les ha brindado ayuda, aunque señaló que ha sido difícil por la falta de recursos que hay ante la pandemia. 







"Se les ha dado alimento, despensas, sobre todo para animarles ante la situación que están viviendo y oración que tenemos que hacer por ellos", dijo. 







El padre Aurelio indicó que algunos migrantes haitianos le han expresado su interés de quedarse en el país para buscar una oportunidad de trabajo e iniciar una nueva vida.





"Ellos expresan que quisieran trabajar y tener la posibilidad de adquirir recursos con trabajo porque estan viendo la situación que se vive para poder llegar al país vecino del norte". 







Destacó que en estas caravanas de migrantes se han observado muchos niños y mujeres embarazas, incluso señaló que tienen conocimiento de que ya ha habido nacimientos de bebés haitianos en estados del norte del país. 








Pidió a la población tenderles la mano y ayudarlos dentro de las posibilidades de cada persona, pues están realizando un largo recorrido

Con la tecnología de Blogger.