¿Qué significa el círculo, triángulo y el cuadrado en 'El Juego del Calamar'?


El Juego del Calamar se ha convertido en una de las series más exitosas de Netflix que seguramente la misma plataforma no tenía idea de lo que podría generar y es que el programa de televisión creado en Corea del Sur empatiza en varios sentidos con lo que hemos visto en los últimos días en el mundo.















Debido a que esta serie de televisión está basada en muchas de las costumbres de Corea del Sur, esto podría plantar algunas dudas en lugares en los que casi no se conoce de este país, uno de ellos es el famoso juego del calamar, que anteriormente te hemos hablado de él en otra publicación.








Uno de las incógnitas que nos podría dejar la serie es el uso de figuras geométricas, bueno solo las del cuadrado, el triángulo y el círculo. En todo el programa de televisión observamos que se usan para las invitaciones, para los trajes de los guardias e inclusive para el título, pero qué significan estos tres elementos. Te lo contamos.









¿Qué significa el círculo, el triángulo y el cuadrado en El Juego del Calamar?








En la serie de televisión, observamos a los guardias que portan unos trajes rosas y una de las reglas principales es que no pueden ser descubiertos, es decir, que nadie debe conocer la identidad de ellos, por lo que se ocultan con máscaras que tienen símbolos.









El círculo es para los trabajadores, el triángulo es para los soldados y el cuadrado para los supervisores. Si recuerdas en uno de los primeros capítulos, uno de ellos le dice a un trabajador que no puede hablar a menos de que su jefe se lo haya permitido.








Este sistema está basado en algunas estructuras que ya conocemos, por ejemplo, en las hormigas y su distribución para hacer su trabajo del día a día.







Como bien te contamos, algunos elementos de la serie de televisión pertenecen a parte de la cultura coreana y uno de ellos son estos símbolos, el uso del triángulo, círculo y cuadrado deben formar el cuerpo del molusco en el suelo.








Netflix utilizó estas figuras geométricas para aumentar el misterio en la historia y que pudiera servir como un elemento en la narrativa.




Con la tecnología de Blogger.