Así reaccionaron políticos y académicos luego de que AMLO llamó neoliberal a la UNAM


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó neoliberal a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pues aseguró que dejó de formar cuadros de profesionales para servirle al pueblo, ya que todo ahora gira alrededor del dinero, varios políticos y académicos respaldaron a la máxima casas de estudios.









Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI, expresó en Twitter su apoyo y respaldo al rector de la UNAM, Enrique Graue, mismo que extendió hacia la comunidad universitaria.





“Mi apoyo y respaldo total al Rector Dr. Enrique Graue, a integrantes, investigadores, alumnado y profesorado de la @UNAM_MX. El conocimiento no debe estar condicionado al contexto político, por el contrario, debe tener una visión enfocada al desarrollo de nuestra sociedad”, escribió en la red social.






Mientras que la senadora del PAN, Kenia López Rabadán, vicecoordinadora de la bancada Acción Nacional, reprobó las declaraciones de López Obrador y consideró un hecho grave que se estigmatice a la UNAM.






"Me parece muy lamentable que el Ejecutivo federal lesione, dañe y violente nuestra máxima casa de estudios, hoy se atrevió a señalar a esta institución, que en su nombre lleva su cualidad, que es autónoma. Este presidente se irá como se han ido todos, pero nuestra máxima casa de etsudios prevalecerá, ya basta a las agresiones a la UNAM", dijo ante el Pleno del Senado.






Un grupo de la bancada del PAN entonó el tradicional Goya antes de se abordara otro asunto en el Pleno.





El senador Emilio Álvarez Icaza, a través de su cuenta de Twitter, se sumó a la defensa de la máxima casa de estudios.







Por su parte, el comunicador y analista político, Leonardo Curzio, ante los ataques hacia la UNAM, expresó: “0 y van 3”.







El académico Javier Martín Reyes aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador miente y le guste o no, la UNAM es orgullosamente plural y diversa.






En tanto que el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, lamentó las expresiones del mandatario mexicano sobre la UNAM, y reprobó que sea el Jefe de Estado mexicano quien lanza calificativos, incluso a su propia alma mater.






“Escuchar esto, no de Andrés Manuel López Obrador, no, del jefe del Estado mexicano, porque lo es él y él no puede disociarse de esa figura, es el jefe del Estado mexicano, escuchar de él calificativos que (…) en contra de nuestra alma mater es reprobable. No le voy a contestar con su misma moneda en un calificativo que merece, pero que evito hacerlo porque no quiero seguir contribuyendo a esta polarización que a él le conviene, a él nada más, pero no a México”, señaló.

 



Fuente:ElUniversal/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.