“Nadie recuperará 100% de su dinero”: Interjet


Debido a la difícil situación financiera de Interjet, debido a que la deuda total sobrepasa en gran medida los activos, ninguno de los acreedores, empleados, empresas arrendadoras y gobierno, recuperará el ciento por ciento de su dinero, afirmó el abogado de la aerolínea,Iván Ramos.













El litigante informó que la deuda total de la aerolínea se encuentra actualmente en 40 mil millones de pesos, aproximadamente 2 mil millones de dólares, mientras que el valor actual de sus activos apenas ronda los 50 millones de dólares.


“Tenemos que entender que la realidad es que nadie va a recuperar el ciento por ciento de su dinero, ¿por qué?, porque no lo tenemos, si lo tuviéramos no estaríamos aquí (para negociar)”, indicó el representante legal.



Interjet tuvo problemas para operar desde diciembre de 2020, cuando no contaba con recursos para la compra de turbosina, lo que llevó a cancelar vuelos por varios días, situación que se complicó el 8 de enero de 2021, cuando los trabajadores establecieron una huelga por los adeudos en salarios y prestaciones.


El representante legal ejemplificó la situación con la deuda hacia los empleados, que es de mil 264 millones de pesos, lo que equivale a unos 60 millones de dólares, misma que ni con todos los activos actuales que posee la aerolínea (50 millones de dólares) se les podrá pagar.


Respecto a la deuda con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ramos informó que se encuentran analizando cuál es el monto final de la deuda, por lo cual ya se les está realizando una auditoría.


Explicó que el SAT aún tiene pendiente de revisar el tema de los créditos fiscales, porque aún no está definido de cuánto sería el monto total, especificó.



Adicional a esto indicó, se está trabajando la auditora para ver qué se debe y qué no se debe, y así llegar a un acuerdo en un plan de pagos, ya sea con plazos o con otras opciones.
Con la tecnología de Blogger.