Arabia Saudí identifica primer caso de variante ómicron del covid-19


Las autoridades de Arabia Saudí informaron hoy que detectaron a su primer caso de la variante ómicron del covid-19, lo que suma al país en la lista de naciones donde han identificado este nuevo tipo de contagio de coronavirus, el cual es considerado por la Organización Mundial de la Salud como "muy alto" riesgo para el planeta.














Según la agencia noticiosa estatal Saudi Press (SPA), el positivo fue de un ciudadano de un “país del norte de África” y tanto él como sus contactos cercanos están en aislamiento.









"La persona infectada y las personas que han estado en contacto directo han sido aisladas", sostuvo una fuente oficial del Ministerio de Salud saudí, que no fue identificada, a SPA, y llamó a todos los ciudadanos que viajen al reino a que se adhieran a las "cuarentenas y las pruebas de laboratorio" que impone el país.










Es la primera vez que se detecta la variante ómicron, reportada por primera vez por Sudáfrica la semana pasada, en el Golfo Pérsico.










Por el momento se desconocen muchos aspectos sobre la nueva variante, incluyendo si es más contagiosa, si hace que los enfermos desarrollen cuadros más graves o si puede frenarse con la vacuna.









Pese a la escasa información disponible por la temprana detección, numerosos países, incluido el Reino Unido, Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea, anunciaron rápidamente drásticas restricciones de viaje para los países del sur de África, medidas que generaron un fuerte malestar en el continente africano.









El doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, dijo que se sabrá más sobre la variante en entre dos y cuatro semanas, mientras los científicos cultivan y analizan en el laboratorio las muestras de la nueva mutación.

Con la tecnología de Blogger.