Sembrando Vida se aplicará en la Sierra de San Miguelito, anuncia AMLO


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que tras la declaración de Área Natural Protegida a la Sierra de San Miguelito se va a implementar el programa Sembrando Vida, en conjunto con los habitantes de la región.









En La Mañanera de Palacio Nacional, comentó que de esta manera se cumplen dos objetivos: dar trabajo a la gente reforestando la sierra y al mismo tiempo recuperar la riqueza natural.


"Agregar que en esta decisión de declarar ANP a la sierra va incluido un programa de reforestación para apoyo de campesinos de todos los ejidos, todas las comunidades de las más de 100 mil hectáreas, se les va a apoyar con el programa Sembrando Vida", dijo.


La secretaria de Medio Ambiente, Luisa María Albores, detalló que la superficie decretada con fundamento en el artículo 57 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) consta de un total de 111 mil 160 hectáreas, y se divide en siete zonas núcleo (24,515 ha) y una de amortiguamiento (86 mil 644 hectáreas).


Explicó que los ecosistemas que conforman la sierra son de gran importancia para la conservación de la diversidad biológica, su continuidad espacial y temporal, el desarrollo de sus poblaciones de flora y fauna, así como de los procesos ecológicos y biológicos que suceden en este hábitat para más de 700 especies vegetales y más de 300 animales, que representan el 18.32 por ciento y el 32.74 por ciento, respectivamente, de lo reportado para el estado de San Luis Potosí.

De estas, poco más de 50 se encuentran bajo alguna categoría de protección de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.


La Sierra de San Miguelito contribuye a la provisión de importantes servicios ambientales, como la recarga de al menos 15 presas de la región.

Con la tecnología de Blogger.