AICM cerró 2021 con caída de 28% frente a niveles pre covid-19


El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), principal terminal aérea en el país, informó que el año pasado movilizó un total de 36 millones 056 mil pasajeros, con lo cual quedó 28.3 por ciento, por debajo de 2019, época previa a la pandemia de coronavirus.











En el reporte del AICM se especificó que 25 millones 981 mil usuarios fueron nacionales y 10 millones 172 mil son extranjeros.

De acuerdo con el reporte, durante 2019 al aeropuerto capitalino movilizó 50 millones 308 mil pasajeros totales, la cifra más alta en toda su historia.

El AICM es la principal aeropuertos de México, al concentrar más de 43 por ciento de todas las personas que usan el transporte aéreo, además de ser el hub (centro de conexiones) para viajes nacionales e internacionales.


Pese a la caída que ha mostrado la terminal aérea, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que México es una de las naciones que ha mostrado la mejor recuperación en el mundo, debido a que no estableció ninguna restricción a la entrada de viajeros.


La Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur) previó que sea en el año en curso cuando el AICM junto con la aviación en total recupere los niveles que registraba antes de la pandemia de coronavirus.


El gobierno federal ha establecido trabajos de renovación y ampliación del AICM, para mejorar la experiencia de los pasajeros.


Con la tecnología de Blogger.