Bomberos de CdMx continúan labores por incendio en Azcapotzalco; reportan avance de 90%


El Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México informó que continúan los trabajos para sofocar el incendio que inició ayer en una fábrica de bicicletas, ubicada en la calzada Coltongo, colonia Coltongo, en la alcaldía Azcapotzalco.














En su cuenta de Twitter, detallaron que hay un avance del 90 por ciento y ya se realizan labores de remoción de escombros y enfriamiento en áreas focalizadas, para evitar que el fuego se reavive.



"En relación al incendio registrado en Calzada Coltongo, colonia Coltongo, en Azcapotzalco, Bomberos de la Ciudad de México informa que continuamos realizando labores de remoción y enfriamiento en áreas focalizadas para evitar que el fuego se reavive", escribió en la red social.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población que habite cerca de la zona del incendio mantener cerradas las puertas y ventanas, así como tapar las rendijas con paños húmedos, para evitar la entrada del humo a sus hogares y también no realizar actividades al aire libre.

El incendio inició ayer por la tarde y ocasionó que se desalojarán cerca de 100 habitantes de la zona, sin reportar personas lesionadas o fallecidas, ni daños a otros inmuebles.

En una tarjeta informativa, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, detalló que se cuenta con la colaboración de bomberos de toda la ciudad, y con el apoyo de envío de pipas de alcaldías como Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).
Con la tecnología de Blogger.