Dominicana reforzado para Serie del Caribe


Los sobresalientes lanzadores Yunesky Maya y Luis Felipe Castillo han sido escogidos para reforzar a los Gigantes del Cibao en las aspiraciones de ganar la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.









El equipo dominicano tiene la misión de retener en el país la corona ganada el año pasado por Águilas Cibaeñas en México y no hay dudas de que Yunesky y Luis Felipe serán de gran ayuda para logra.


El cubano Maya, el as del cuerpo monticular aguilucho, acude a su cuarta serie consecutiva, luego de brillar tanto en la ronda regular como semifinal del torneo dominicano.

El Guerrero tuvo una temporada regular de impacto, terminó con 3-4, efectividad de 2.06 en 10 salidas como abridor. Trabajó 5.1 entradas, cediendo 41 hits, 12 carreras limpias, otorgó 13 bases por bolas y ponchó a 36. Su WHIP fue de 1.03.

En la semifinal Maya abrió cuatro partidos y terminó con 0-1, porcentaje de carreras limpias de 2.95. En 18 entradas, cedió 6 carreras, 6 boletos y ponchó 6, acumulando WHIP de 1.31.

Lanzó en la final de LIDOM con las Estrellas como refuerzo extranjero y salió con 0-0 ante los Gigantes.

Luis Felipe Castillo continuó esta temporada siendo el lanzador clave de las Águilas en los momentos apremiantes a partir del sexto capítulo.

Cerró la ronda regular con 0-0, efectividad de 1.27 y un salvamento en 17 relevos. Caminó 21.1 entradas en las que le permitió tres carreras, cedió solo tres boletos, ponchó 18 y registró WHIP de 0.75.

En la semifinal realizó ocho relevos, terminando con 1-1, efectividad de 2.08, en 8.1 capítulos le anotaron dos carreras, otorgó tres transferencias, abanicó a tres y su WHIP fue de 1.04

 

Las Mayores/MLB

Con la tecnología de Blogger.