FDA autoriza vacuna covid de refuerzo de Pfizer para menores de 12 a 15 años


Estados Unidos está ampliando la elegibilidad para la vacuna de refuerzo mientras se enfrenta al aumento de la variante ómicron, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) permite inyecciones adicionales de Pfizer para niños de 12 años en adelante.
















Los refuerzos ya se recomiendan para todos los mayores de 16 años y los reguladores federales decidieron el lunes que también están garantizados para los niños de 12 a 15 años una vez que haya pasado el tiempo necesario desde su última dosis.










Ñ
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún deben decidir si recomendar refuerzos para los adolescentes más jóvenes. Se espera que la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, se pronuncie a finales de esta semana.

​La FDA también dijo que todas las personas mayores de 12 años elegibles para un refuerzo pueden recibir una tan pronto como cinco meses después de su última dosis en lugar de seis meses.
Las vacunas aún ofrecen una fuerte protección contra enfermedades graves causadas por cualquier tipo de covid-19. Pero las autoridades sanitarias instan a todas las personas elegibles a recibir una dosis de refuerzo para tener la mejor oportunidad de evitar infecciones más leves del mutante omicron altamente contagioso.

La vacuna fabricada por Pfizer y su socio BioNTech es la única opción en los Estados Unidos para niños de cualquier edad. Aproximadamente 13,5 millones de jóvenes de 12 a 17 años, poco más de la mitad de ese grupo de edad, han recibido dos inyecciones de la farmacéutica, según los CDC.

Con la tecnología de Blogger.