Peso pierde terreno por segunda ocasión consecutiva


Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy martes es de hasta 21.09 pesos por dólar en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.56 pesos por dólar, registrando una pérdida de cuatro centavos frente al cierre de la sesión anterior.















Citibanamex vende el dólar hasta en 21.09 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.70, Banorte en 20.80 pesos y Banco Azteca en 20.49 unidades.


La moneda local inició con retroceso por segunda vez consecutiva. En tanto, el dólar se fortaleció, ya que, en la sesión norteamericana, el volumen de operaciones se comienza a estabilizar.

Asimismo, el mercado eleva las apuestas de que la Reserva Federal (Fed) aumente sus tasas de interés para combatir las presiones inflacionarias.

Cabe mencionar que, entre el 4 y 15 de enero, la Fed tendrá un alto número de participaciones públicas, donde hablaran sobre políticas monetarias.

Dólar a tiempo real

El euro se vende en ventanilla en un máximo de 23.17 pesos y se compra en 23.17 pesos. Por su parte, la libra esterlina se oferta en 27.77 pesos y se adquiere en 27.76 pesos.

El Banco de México (Banxico) registró la sesión previa un tipo de cambio de 20.58 pesos por dólar.




Con la tecnología de Blogger.