Peso retrocede ante tasas de interés en EU y rápido avance de ómicron


Al iniciar operaciones, el precio del dólar hoy lunes es de hasta 20.97 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.43 pesos por dólar, registrando una pérdida de 0.38 por ciento frente al precio referencial de la sesión anterior.










Citibanamex vende el dólar hasta en 20.97 pesos, mientras BBVA México lo hace en 20.73, Banorte en 20.65 pesos y Banco Azteca en 20.49 unidades.

La moneda nacional comienza la sesión con pérdidas, mientras que el dólar se fortalece en medio de apuestas de un alza de tasas de interés en Estados Unidos, durante las próximas semanas.


Asimismo, el aumento en los contagios por la variante ómicron genera ciertos temores sobre el impacto que tendrá la misma en la economía global.



El Fondo Monetario Internacional señaló que las economías emergentes deben prepararse para alzas de las tasas de Estados Unidos; advirtiendo que ciclos más rápidos de lo esperado podrían sacudir los mercados financieros y desencadenar salidas de capitales y una depreciación de sus monedas.


En tanto, México alcanzó un récord de casos diarios confirmados de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, según datos oficiales; al anotar, este sábado, más de 30 mil contagios adicionales.


"Sobre la evolución de la pandemia por coronavirus, la expansión de ómicron sigue imparable, y aunque no está provocando restricciones adicionales en los países occidentales, la explosión de casos de coronavirus amenaza con restringir el gasto y el crecimiento de los consumidores.", dijo CI Banco en un reporte.


Con la tecnología de Blogger.