Petróleo cae por alza en inventarios de EU y toma de beneficios


Los precios del petróleo cayeron, luego de que tocar máximos de siete años esta semana, tras un aumento inesperado de los inventarios de crudo y combustible en Estados Unidos. En tanto, los inversores tomaban beneficios.











Los futuros del crudo Brent bajaron 1.55 dólares, o 1.75 por ciento, a 86.81 dólares el barril. El contrato llegó a caer 3 por ciento, su mayor declive desde el 20 de diciembre, tras tocar un máximo en siete años de 89.50 dólares en la víspera.


Por otra parte, el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) perdió 1.52 dólares, o 1.78 por ciento, a 84.05 dólares el barril. El contrato cedió hasta 3.2 por ciento, también su mayor desplome desde el 20 de diciembre, después de haber subido a su cota más elevada, desde octubre de 2014, el miércoles.


El reciente repunte de los precios del crudo pareció agotarse el jueves, cuando el Brent y el WTI terminaron la sesión con ligeras pérdidas. No obstante, ambos referenciales han ganado más de 10 por ciento en lo que va de año y se encaminan a una quinta alza semanal consecutivo.

"El último retroceso se debe probablemente a una combinación de toma de beneficios antes del fin de semana y a la ausencia de nuevos catalizadores alcistas.", señaló Stephen Brennock, analista de PVM, destacando los datos bajistas de la Administración de Información de Energía (EIA).

Este jueves, la EIA reportó un aumento de existencias en Estados Unidos. Por otro lado, los inventarios de gasolina tocaron su nivel más alto en 11 meses, en contra de las expectativas del sector.

Asimismo, también informó de un ligero descenso en las operaciones de las refinerías, lo que indica una menor demanda de crudo.

Sin embargo, los analistas esperan que la presión sobre los precios sea limitada, debido a la preocupación por la oferta y un aumento de la demanda.
Con la tecnología de Blogger.