¡Un hermoso final! Oribe Peralta anuncia su retiro como futbolista profesional


El final de una de las carreras más exitosas dentro del futbol mexicano ha llegado. Oribe Peralta anunció en redes sociales su retiro como futbolista profesional a los 38 años, sepultando así cualquier rumor sobre su continuidad dentro de algún equipo de Centroamérica.












A través de redes sociales, el ex delantero publicó un emotivo video con dedicatoria a un balón de futbol, a quien le dedica algunas frases ahora que les toca “tomas caminos diferentes”.


“19 años de portar la casaca de profesional, más toda una vida de entrega y devoción. Esta es mi manera de despedirme y agradecerles a ustedes, mi afición, y a cada una de las personas que hicieron posible este sueño. Valen oro”, escribió Oribe Peralta.

¿POR QUÉ SE RETIRÓ ORIBE PERALTA?



Las razones puntuales por las que el Cepillo decidió colgar las botas solo las conoce él, pero a sus 38 años, después de un paso gris con las Chivas, donde nunca pudo encontrar el gran nivel que lo caracterizó en Santos o América, influyeron para que el medallista de oro con la selección mexicana en 2012 apostara por seguir su camino fuera de las canchas.


En los últimos días, se había mencionado un supuesto interés del Tampico Madero por el ex jugador al igual que un club de El Salvador interesado en incorporarlo a sus filas; sin embargo estos rumores fueron desmentidos y sepultados con el anuncio oficial de su retiro.



Con la tecnología de Blogger.