Aplazan para marzo audiencia constitucional de José Manuel “N”, secretario técnico del Senado


El juez de Distrito encargado de resolver sobre el juicio de amparo que promovió José Manuel “N”, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, pospuso la audiencia constitucional sobre el caso que estaba programada para el 21 de febrero, por lo que fue diferida para el 9 de marzo a las 13:00 horas.








De acuerdo con Milenio, profesionales del derecho consideraron que dicha decisión es acertada, toda vez que para pronunciarse el juez de distrito debe analizar 27 horas de video, que fue lo que duró la audiencia en la que José Manuel “N” fue vinculado a proceso.


Señalan que, otros de los retrasos fue que el juez de control del Décimo Primer Distrito Judicial de Xalapa, Veracruz, Francisco Reyes Contreras, no entregó el informe justificado sobre esa audiencia solicitada por el juez Décimo Séptimo de Distrito, sino hasta unos minutos antes de que se venciera el plazo.


Por tales motivos, el aplazamiento de la audiencia fue bien recibido en círculos de abogados, debido a que consideran que el juez de Distrito está asumiendo una actitud responsable y adecuada antes de emitir su resolución.


Cabe recordar que José Manuel “N” fue detenido la mañana del 22 de diciembre de 2021, en los límites de Veracruz y Oaxaca, por policías ministeriales de Veracruz.


La Fiscalía General del estado lo acusó del cargo de homicidio calificado por la muerte de Remigio Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera, Veracruz, en junio de 2021.




Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Con la tecnología de Blogger.