"No me molesta que me llamen gay": Donovan Carrillo y su amor por el patinaje artístico


Donovan Carrillo es el patinador mexicano que se dio a conocer en 2016 por escoger la canción “Hasta que te conocí”, del fallecido cantante Juan Gabriel, para una rutina que presentó en Japón; aunque a muchos les gustó a otros no tanto.










En ese entonces acababa de fallecer el cantautor y pensaron que el joven jalisciense se estaba colgando de su fama. Ahora este deportista se encuentra en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.

"Después de que yo patiné, la gente me comenzó a decir que me estaba colgando de la fama de Juan Gabriel, pues yo no lo hice con esa intención, yo ya la tenía planeada anteriormente y desgraciadamente coincidió con el fallecimiento de Juan Gabriel", señaló el deportista.


Dijo que su rutina con esa canción la comenzó a practicar desde inicios de 2016, algo que hacía en honor de su madre, de quien conoció esta canción, pues desde muy pequeño era la música era la música que escuchaba su familia, razón por la que decidió coreografiar.


En entrevista para La Afición, Donovan dijo que "esta canción nació porque siempre desde pequeños escuchamos música de Juan Gabriel y de muchos otros artistas mexicanos que mi mamá y mi abuelita escuchaban, pues era normal en mi casa, despertar y escuchar la música de Juan Gabriel".


Gracias a su rutina, el joven se hizo viral en redes sociales y se dio a conocer en México como en diferentes partes del mundo.


“Fue una idea hacer esta canción para mi mamá, la decidí desde el mes de febrero de 2016 y la fui trabajando con mi entrenador, me hizo la rutina y se dio que desgraciadamente falleció Juan Gabriel antes de que yo compitiera en Japón, se dio a conocer que yo patinaba esta canción hasta el mes de septiembre, y pues gracias a que yo patiné esta canción me di a conocer en México y en algunas partes del mundo", dijo.


Donovan comenzó a practicar este deporte cuando tenía ocho años de edad, debido a que su hermana practicaba y él siempre estaba presente en todas sus prácticas, razón por la que su actual entrenador, Gregorio Núñez, les sugirió a sus padres que lo inscribieran a clases.


Sin embargo fue hasta que llegó su “primer gran amor” que Donovan decidió inscribirse a clases para tener un pretexto para poder entablar una conversación con una niña que le gustaba.


"Después como yo iba mucho a la pista, conocí a una niña que me gustó, pues dije si me meto a clases, va a ser como el pretexto perfecto para empezarle a hablar y así fue como empecé, le dije a mis papás que si me podía meter clases. Actualmente, me enamoré del deporte”.


Para Donovan Carrillo y varios deportistas que se dedican al patinaje artístico ha sido complicado, porque se considera que es algo que solo pueden practicar las niñas o en su defecto, los hombres que están en esta disciplina son gay.


El joven deportista ha tenido varias críticas e insultos en redes sociales, lo cual “no me molesta que me llamaran gay, porque no lo soy, lo que me molesta es que usen la palabra gay como un insulto o como algo dañino para mi persona y mi trabajo". 


Ante ello, pide que desde casa los padres inculquen los valores y que les hagan ver a sus hijos que pueden practicar cualquier deporte.


"Es muy importante que desde niños, los padres en casa, fomenten que el futbol lo puede practicar una niña, que el basquetbol también, porque a veces esos deportes son muy estereotipados al igual que el patinaje", señaló.


Donovan debutará en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 a las 20:28 horas (tiempo del centro de México).

Con la tecnología de Blogger.