Hallan una caja negra del avión chino que se accidentó con 132 personas a bordo


Dos días después del accidente del avión de China Eastern que se estrelló en el sur del país se desvanecen las esperanzas de encontrar con vida a alguna de las 132 personas que viajaban a bordo, y hasta ahora los equipos de rescate solo han conseguido recuperar una de las cajas negras del aeroplano.










El avión realizaba el trayecto entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste) y despegó a las 13:15 hora local del lunes antes de precipitarse rápidamente a tierra en la región de Guangxi a las 14:38 hora local.

No se conocen todavía las causas del accidente, pero se espera que las cajas negras puedan contribuir a esclarecer lo sucedido.

La caja hallada hoy está gravemente dañada, anunciaron trabajadores de los grupos de rescate citados por la agencia oficial Xinhua, y todavía está por determinar si es el aparato que registra las voces en la cabina de mando o la información técnica del vuelo.

El avión se estrelló a unos 25 kilómetros al suroeste de la localidad de Wuzhou, en una zona remota que ha supuesto un desafío para los trabajos de rescate.

Pese a las más de 2 mil personas sobre el terreno colaborando en las tareas, "el lugar donde se estrelló el avión es una zona forestal montañosa que complica cualquier búsqueda", explicó un experto citado por Xinhua.
Con la tecnología de Blogger.