Van 29 personas detenidas por ataque a familia LeBarón en Bavispe: SSPC


El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, dio a conocer que se han detenido a 29 personas por su presunta responsabilidad en el multihomicidio de las familias Lanngford, Miller y LeBarón el 4 de noviembre de 2019 en Bavispe.












En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) comentó que las detenciones se llevaron a cabo gracias a las órdenes de aprehensión giradas por las autoridades, mientras que a algunos de los involucrados fue en fragancia.

“Hoy este grupo en interinstitucional, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional ha detenido a 29 personas que participaron en estos hechos, ejecutando órdenes de aprehensión o deteniéndolos en fragancia”, dijo.



Mejía destacó que el logro más reciente fue la detención de Leonardo “N” el pasado 17 de marzo en Ascensión, Chihuahua, quien está relacionado directamente con el asesinato de los nueve integrantes de la familia. Sin embargo, aclaró que todavía está pendiente de su vinculación a proceso.


El Chamona, como es conocido, es un presunto integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, y quien se presume guarda relación con los sucesos en Bavispe, Sonora. Fungía como “halcón”, encargado de reportar cualquier movimiento que viera relacionado con el gobierno, vehículos, policías y extraños. Según el Ministerio Público Federal, también se encargaba de la venta de droga en el municipio de Janos, Chihuahua.
Con la tecnología de Blogger.