Detectan 3 casos de una hepatitis infantil de origen desconocido


Tres casos de una hepatitis aguda de origen desconocido tiene en alerta a Europa.







Los casos se han presentado en tres niños, de edades comprendidas entre los dos y los siete años, y son originarios de Madrid, Aragón y Castilla-La Mancha.

De acuerdo con información de El País, los menores evolucionan favorablemente, aunque uno de ellos ha requerido trasplante hepático.

Hay que destacar que la notificación de los casos en España llega después de que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y la Organización Mundial de la Salud lanzaran una alerta sanitaria tras detectar un aumento de casos de hepatitis aguda en niños durante las últimas semanas en Reino Unido.

Ahora, estas organizaciones sanitarias están enviando la información a las autoridades sanitarias nacionales para averiguar si hay más casos en otros países.

Según detalla el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el síndrome clínico en los casos identificados es de hepatitis aguda grave con transaminasas marcadamente elevadas. A menudo, esta hepatitis se está presentando con ictericia, a veces precedida de síntomas gastrointestinales que incluyen vómitos como característica destacada en niños de hasta 16 años.

 

Fuente:ELPaís/eap/foto: archivo

Con la tecnología de Blogger.