La pandemia aún no acaba, hay que usar cubrebocas y no bajar la guardia: experta


Luego de que en algunos estados determinaron cubrebocas en espacios abiertos deja de ser obligatorio, Carolina Gómez Vinales, experta en salud pública, señaló que la pandemia no va a terminar por decreto, todavía hay 33% de personas en el país que no están vacunadas, por lo que no se puede hablar de cero riesgos.












Añadió que hay variantes del COVID-19 en otros países, por lo que la pandemia continúa, por lo que recomendó no bajar la guardia.






Consideró que la medida de Nuevo León y Coahuila es electoral e indicó que el cubrebocas es necesario y debe ser riguroso su uso en los lugares cerrados y de manera precautoria en los lugares abiertos.








Destacó que es importante guardar una sana distancia entre las personas, lavarse las manos después de tocar muchos objetos, evitar aglomeraciones y no bajar la guardia.








Advirtió que probablemente después de Semana Santa se tenga casos de contagios, por lo que en tanto no todos estemos vacunados y no se tenga la certeza de que la pandemia va a la baja, se recomienda usar el cubrebocas.







Agregó que no se puede hablar en el país de una endemia (enfermedad común) porque muchos individuos no han recibido la carga del virus y más del 30% no están vacunados en el país, es decir, casi 40 millones.







Por otra parte, señaló que el semáforo se ha convertido en una herramienta utilizada por asuntos económicos o políticos más que epidemiológicos. 




Foto. Pexels
Con la tecnología de Blogger.