Reportan más de 40 casos de COVID-19 en Escuela Náutica Mercante de Veracruz


Padres de familia de estudiantes de la Escuela Náutica Mercante “Fernando Siliceo y Torres” de Veracruz, acusan un brote de COVID-19 en la institución y falta de atención médica a los enfermos.






Cecilia Méndez, mamá de uno de los alumnos, señaló a XEU que desde hace aproximadamente un mes regresaron a clases presenciales de forma escalonada de acuerdo al grado que cursan.





Con la convivencia diaria comenzaron a presentarse síntomas entre los estudiantes por lo que se han realizado las pruebas de detección; varios de ellos dieron positivo al virus Sars-Cov-2.






“Aquí el detalle alarmante para nosotros como padres de familia es que el mismo médico o pseudo médico de la Escuela Náutica Mercante de Veracruz les está negando la atención médica argumentando que si llegan caminando es porque están bien”.





Reprochó que el servicio médico es limitado porque los fines de semana no hay quien atienda un paciente, incluso en este periodo vacacional de Semana Santa está inoperante.





Hasta el momento han contabilizado más de 40 casos surgidos en los últimos días y a la mayoría solo se les ha proporcionado Paracetamol para que enfrenten la enfermedad.




“Lamentablemente tampoco dejan que uno como padre de familia les llevemos el tratamiento; solo los quieren tener con Paracetamol y sabemos que no es así”.




Los jóvenes están internados en las instalaciones ubicadas en el bulevar Manuel Ávila Camacho porque entienden que se trata de una institución de disciplina y dedicada a la formación de profesionales del mar, pero “son vidas”.





Los directivos “no nos dan la cara, no contestan las llamadas, las líneas siempre están ocupadas  e incluso hasta hemos pensado que están descolgando los teléfonos porque no sabemos nada, nadie nos dice nada, todo ha sido por medio de nuestros hijos que nos hemos enterado”.


Consideró que se trata de una “desagradable” situación porque no hay control por parte de las autoridades educativas y se les está “saliendo de las manos”.


XEU buscó la postura de la Escuela Náutica Mercante para conocer la versión oficial, pero hasta el momento la respuesta ha sido negativa a la solicitud de una entrevista.

Con la tecnología de Blogger.