Afirman que rectores involucrados en 'Estafa Maestra' deben 'estar dando la cara'


El Secretario General de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu), Enrique Levet Gorozpe, afirmó que los rectores que en su momento manejaban las universidades que participaron en la "Estafa Maestra", deben estar respondiendo por involucrarse en ese esquema.













En entrevista sostuvo que los responsables de las instituciones públicas "en ese tiempo" están obligados a "dar la cara" porque "seguramente ya los llamaron a declarar" para el deslinde de las responsabilidades en uno de los casos de corrupción más grandes del sexenio de Peña Nieto.

Indicó que de acuerdo a la información con la que cuenta la organización que preside, dos casas de estudios ya solucionaron su situación legal, entre ellas la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

El también líder de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv) descartó que las universidades señaladas hayan afectado su imagen, pues no comprometieron la estructura de las mismas.

Cabe recordar que Animal Político y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, en una investigación periodística revelaron que el gobierno federal usó 128 empresas fantasma para desviar recursos millonarios.

Al revisar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

Originalmente las escuelas de educación superior involucradas fueron la UAEMex; Universidad Autónoma del Carmen; Universidades Autónoma del Estado de Morelos; y la Universidad Popular de la Chontalpa.

Además, aparecían en esa red la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco; Universidad Politécnica del Golfo de México; Instituto Superior Técnico de Comalcalco; y Universidad Tecnológica de Tabasco.
Con la tecnología de Blogger.