Aplicarán la vacuna anticovid a niños a partir de 5 años en Veracruz


Posiblemente la siguiente semana, en días y lugares por determinar, se aplicará la vacuna contra el COVID-19 a niños de 5 a 12 años de edad en diferentes municipios del estado de Veracruz.








El delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, adelantó que el próximo fin de semana darán a conocer mayores detalles pero que ya está listo el lote del biológico de Pfizer.

A partir del registro que se ha hecho en Internet por parte de los padres de familia, se han previsto 132 mil dosis pediátricas para el mismo número de menores en la entidad veracruzana.


“Estamos evaluando las ciudades, seguramente tendrán que se Veracruz-Boca del Río, porque hay una cantidad importante; Xalapa, pero estamos viendo la logística, si vamos a abrir varios centros, varios días o cómo le vamos a hacer”.


Los requisitos para acceder a la vacuna son: hacer el registro en la página de Internet www.mivacuna.salud.gob.mx; presentar la CURP del niño a inmunizar; y la identificación oficial del padre, madre o tutor.


 


Foto: AVC

Con la tecnología de Blogger.