Era mujer la civil muerta en Soyaltepec; investigan ataque a policías


OAXACA, Oax. 18 de julio de 2022.- La Secretaría de Seguridad Pública en Oaxaca confirmó que en el ataque ocurrido en San Miguel Soyaltepec, una mujer murió y otra más resultó lesionada.


En el ataque, uno de los policías, Bernardino S.P. murió y el oficial Sixto M.A. quedó herido al recibir varios disparos.


En el grupo agresor estaba la mujer que murió y la otra mujer que resultó herida y que fue puesta a disposición del ministerio público para que rinda su declaración de los hechos.


La secretaria de Seguridad, Dalia Baños Noyola, informó que la agresión ocurrió mientras realizaban acciones de prevención del delito en la localidad de Piedra de Amolar en San Miguel Soyaltepec.


En tanto, la Fiscalía de Oaxaca informó que inició carpeta de investigación por el delito de homicidio y lesiones calificadas, luego de un ataque armado suscitado en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec.


De acuerdo con la carpeta de investigación 24708/FCUE/TUXTEPEC/2022, la noche del 16 de julio del año en curso, elementos de la Policía Estatal fueron agredidos con disparos de arma de fuego por individuos desconocidos.


El ataque ocurrió cuando realizaban acciones de prevención del delito en inmediaciones de la localidad de Piedra de Amolar, perteneciente a San Miguel Soyaltepec.


Al tener conocimiento de este delito, la Institución de procuración de justicia -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, desplegó a su personal multidisciplinario, conformado por Agentes Estatales de Investigación, peritos y Agentes del Ministerio Público, trasladándose al lugar de los hechos para realizar las pesquisas iniciales, a fin de iniciar los actos de investigación pertinentes para esclarecer con prontitud este crimen y dar con los responsables.


QUADRATIN OAXACA

Con la tecnología de Blogger.