Parte el primer avión para repatriar a mexicanos fallecidos en tráiler de San Antonio, Texas


El Coordinador para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Arturo Rocha, informó que ésta mañana partió el primer avión para repatriar a mexicanos fallecidos en un tráiler en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio.
















“Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con el reporte final de la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar, con sede en San Antonio, de las 53 víctimas que perdieron la vida, 26 eran mexicanos, 21 guatemaltecos y seis venían de Honduras.

Además, la oficina detalló que tres de los mexicanos que fallecieron eran menores de edad, tres jóvenes hombres, todos de 16 años de edad.

Todos menos seis de los 53 migrantes encontrados muertos o moribundos en un remolque de camión en Texas la semana pasada han sido identificados.

Por instrucciones del canciller @m_ebrard y @r_velascoa estamos por despegar hacia San Antonio, TX.

Vamos en avión militar por los primeros ocho cuerpos de las personas fallecidas en la tragedia del pasado 27 de junio. pic.twitter.com/BDgJ9yYTQQ

— Arturo Rocha (@arocha221) July 13, 2022
 

Fuente:El Financiero/Foto:Archivo/abv
Con la tecnología de Blogger.