Rescatan a decenas de perros que presuntamente se comían


Fueron hallados más de 30 perros y gatos en un predio ubicado en el municipio de Huiloapan, en la zona centro del estado.


De acuerdo con una denuncia por parte de vecinos, los animales eran presuntamente sacrificados para consumo por un hombre y una mujer que rentaban el predio.


Así lo confirmó la representante legal del propietario del inmueble, identificada como Elizabeth Orozco, quien encontró jaulas con los animales en su interior, y en un principio sus inquilinos le hicieron creer que eran protectores de animales.


Tras iniciar y ganar un juicio para obligarles a que dejaran la vivienda, Elizabeth Orozco comprobó que los animales eran para consumo y se encontraban en malas condiciones. Posteriormente, luego de vencerse el plazo para que el hombre y la mujer dejaran el predio, ambos huyeron abandonando a las decenas de perros. 


El caso estremece a la zona centro de la entidad en donde varias asociaciones de protección animal se han acercado para apoyar en el traslado de los perros y gatos a refugios en donde esperan que sean adoptados por la población.


Fuente: agencias/ foto: Twitter

Con la tecnología de Blogger.