Tras motín, trasladan a 191 reos de Cereso de Ciudad Juárez a penales federales

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que 191 reos del penal de Ciudad Juárez fueron trasladados la madrugada de este martes 3 de enero a prisiones federales tras el motín ocurrido el domingo pasado, cuando 30 reos se fugaron y 17 personas murieron, entre ellos 10 policías.

A continuación el comunicado:

La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el traslado de 191 personas privadas de la libertad que se encontraban en el Centro de Reinserción Social número tres, por delitos de alto impacto.

El operativo se realizó en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de la Agencia Estatal de Investigación y de la Policía de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Inició la madrugada de este martes con la extracción de las personas privadas de la libertad quienes fueron entregados a elementos de la Guardia Nacional para su traslado vía aérea a penales federales.

De acuerdo con la Dirección General de Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción social, los delitos por los que dichas personas se encuentran en situación de internamiento son: homicidio, secuestro, portación de arma de fuego, violación y crimen organizado.

El operativo se realizó de acuerdo con los protocolos de seguridad, sin presentarse ningún contratiempo.

La Fiscalía General del Estado realiza acciones certeras que permitan mantener la gobernabilidad del penal ubicado en Ciudad Juárez.
Con la tecnología de Blogger.