lluvias intensas con tormentas eléctricas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Para esta tarde-noche, se mantendrá la condición de lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Veracruz, debido al paso de la onda tropical No. 3, de la cual se asocia una zona de inestabilidad que mantiene el 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.


Además se prevén lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, así como nublados dispersos con lluvias fuertes en el occidente y de menor intensidad en el centro del país, debido a un canal de baja de presión que se extiende desde el norte hasta el centro del territorio y es reforzado por el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico originado por la baja remanente de “Cristina”.

Para mañana, el centro de baja presión se ubicará por la tarde, aproximadamente a 875 km al sur de Acapulco, Gro., acompañado de la Onda tropical No. 3 al sur de las costas de esta entidad. El sistema mantendrá bajo su potencial de desarrollo ciclónico, sin embargo provocará aporte de humedad hacia el sur y sureste del país, lo que provocará nublados con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el centro del país y una zona de inestabilidad localizada sobre Chihuahua, dichos sistemas serán reforzados por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo anterior producirá nubosidad con lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz y fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco y Michoacán, así como lluvias dispersas de menor intensidad en el noreste, porciones del occidente, centro y oriente del país, además de vientos de hasta 50 km/h en el norte de Baja California, Sonora, Chihuahua, oriente de Coahuila, norte de Tamaulipas y Nuevo León. Mientras la afluencia de aire húmedo del Mar Caribe cubrirá la Península de Yucatán favoreciendo lluvias sobre la Península de Yucatán.
Con la tecnología de Blogger.