Lluvias con tormentas eléctricas y posibilidad de granizo en gran parte del territorio nacional
Temperaturas calurosas de 35 y 45°C en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Sinaloa y la Península de Yucatán.
Para esta noche, persiste la zona de inestabilidad y ocasionará lluvias fuertes en Baja California Sur, Durango y Colima, e incluso muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas en Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit, Jalisco, Michoacán.
Para mañana, la zona de inestabilidad, generada por una línea de convergencia continuará afectando al noroeste, norte, occidente y centro del país, interaccionará con un sistema de baja presión en niveles medios sobre el noroeste del territorio nacional y con inestabilidad en altura en el occidente de la República, provocando incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en dichas regiones, con puntuales intensas en Sinaloa, Chihuahua y Durango.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado por la tarde y noche con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado por la tarde con 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz, y de menor intensidad en el resto de la región. Temperaturas cálidas a muy calurosas. Viento del este y sureste de 25 a 40 km/h.
Nueva onda tropical No. 23, ingresará en la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias fuertes en dicha península, además del sureste del territorio.
Aire cálido, sobre el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, mantendrá una ola de calor con temperaturas máximas que oscilarán entre los 35 y 45°C en dichas regiones.
Posible tormenta tropical “Lowell”, se ubicará a 1,180 km al suroeste de Cabo San Lucas, BCS, su circulación provocará arrastre de humedad hacia Baja California Sur en donde se esperan lluvias fuertes.

LA REGIÓN SEMANARIO