Hallan cuerpo putrefacto

El cuerpo de una mujer en estado de putrefacción que era devorado por animales carroñeros fue hallado ayer en el paraje La Coronación de San Juan Bautista la Raya, jurisdicción de Santa Cruz Xoxocotlán.


Alrededor de las 14:00 horas, campesinos que pasaban por el paraje La Coronación, que se ubica en la carretera que comunica a la Villa de Zaachila con San Juan Bautista La Raya, se percataron que entre la maleza se hallaba el cuerpo de una persona muerta y solicitaron la presencia de las autoridades del lugar.

El primero en llegar fue el alcalde para corroborar el hallazgo. Se percató que se trataba del cuerpo de una mujer desnuda, a la que le calculó 40 años de edad, quien no tenía piernas ni brazos completos, al parecer devorada por animales.

De inmediato dieron aviso a los cuerpos de seguridad quienes solicitaron la presencia del agente del Ministerio Publico para las diligencias del caso.

Se presentó el comandante del Grupo Feminicidios y el representante social, acompañados de peritos de distintas especialidades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes realizaron la inspección ocular.

Las primeras investigaciones en el lugar revelaron que podría tratarse de una mujer que sufría de sus facultades mentales, pues los pobladores informaron que habían reportado a una mujer desnuda entre los matorrales, pero al parecer los cuerpos de seguridad así como el número de Emergencias 066 hicieron caso omiso y después ya no se supo nada.

Nuevamente los pobladores realizaron el reporte, pero ahora de la mujer muerta, desnuda y devorada por la carroña. Las autoridades dijeron que le faltaba la pierna derecha.

La policía investiga la desaparición de alguna mujer con estas características en el Hospital Psiquiátrico de Reyes Mantecón.

Hasta el momento está como no identificada y al parecer a simple vista no tiene lesiones que pudieran causarle la muerte, pero estaba descarnada por el tiempo de exposición a la intemperie.

El cuerpo sin vida fue levantado y llevado al anfiteatro de la ciudad para la autopsia de ley, donde determinarán la verdadera causa de la muerte.

El agente del Ministerio Público inició las indagaciones correspondientes, pero su personal comentó que podría haber muerto de frío. El Imparcial Oaxaca.
Con la tecnología de Blogger.