Fuerte batalla contra el dengue iniciará Gobierno Municipal de Tuxtepec



:: Realizan campaña de limpieza y descacharrización en colonias y comunidades.

Tuxtepec, Oaxaca.-  Con la finalidad de disminuir la morbilidad del mosquito trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, el Gobierno de Tuxtepec a través de la Jefatura de Salud del Ayuntamiento lleva a cabo accione de fumigación, eliminación de criaderos así como limpieza y descacharrización de patios y lotes baldíos en colonias y comunidades del municipio.

Abel Jiménez Gómez, Jefe de Salud Municipal indicó que ante el aumento de casos de Dengue, Zika y Chikungunya, en coordinación con el encargado del basurero municipal Ernesto Casarín están llevando a cabo una campaña de eliminación de cacharros.

Con esta misma finalidad de prevenir las enfermedades que se transmiten a través de vectores, la Regiduría de Medio Ambiente medio ambiente, mantiene un área en las instalaciones de la expo feria en donde depositan los neumáticos, mismos que son entregados a una empresa que se los lleva para su incineración.

La Jefatura de Salud, anunció que en los próximos días iniciarán una intensa campaña de limpieza y descacharrización en parques, jardines, escuelas y lotes baldíos de la ciudad, con la finalidad  de eliminar  el mosco transmisor, por lo que piden a la población que participe sacando sus desechos que pueden servir como nidos y criaderos de moscos.

Esta campaña de descacharrizacion empezará este jueves día 5 de abril en las colonias Ex Normal, Miguel Hidalgo y Santa Clara, ya el día viernes 6 de abril se realizara en las colonias Lázaro Cárdenas y Santa Fe.

El sábado 7 de abril les tocara a las colonias María Luisa, El Rencuentro, La Piragua, el próximo lunes 9 las colonias Costa Verde, Jorge L. Tamayo, Fovissste, Magisterial de la Cuenca y el fraccionamiento Los Ángeles en las etapas I y II.

Para el martes 10 se contempla la descacharrización en las colonias María Eugenia, Grajales y 5 de Mayo, el miércoles 11 en la Oaxaca, Castillo y Jardines mientras que el 12 de abril en La Lorena, Linda Vista y La Rosalía.

Es importante la participación de las familias para limpiar sus patios, dejarlos libres de cacharros y de esta manera neutralizar la proliferación del mosco Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, transmisores de Dengue, Zika y Chikungunya.

Con la tecnología de Blogger.