Hallan calcinados vehículos en los que viajaban jóvenes tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca



Los dos vehículos en los cuales viajaban los jóvenes procedentes de Tlaxcala y que se dirigían a la feria de la Mojarra en Temazcal, en la Cuenca del Papalopam, fueron localizados calcinados durante la mañana de este martes.

El hallazgo ocurrió en un predio ubicado en el paraje Las Pilas de la carretera federal 145, en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, en la Cuenca del Papaloapam; y los jóvenes aún no aparecen.


El chofer de un camión tipo torton reportó al dueño del rancho, ubicado en el citado paraje, que las dos unidades de motor estaban calcinadas. Al arribar los policías, sobre la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje Las Pilas y a unos  900 metros de los límites entre Veracruz y Oaxaca perteneciente San Miguel Soyaltepec, localizaron los vehículos.





A la zona acudieron el vicefiscal de la zona de la Cuenca, Gustavo Carlos Zúñiga, así como peritos en distintas especialidades y agentes investigadores para tomar conocimiento.

En el lugar fueron localizados una camioneta Pick-up con placas de circulación XV-73742 del Estado de Veracruz y un vehículo Volkswagen tipo Beetle con placas WSM-2696 del Estado de Tlaxcala.

El informe de los familiares precisa que, inicialmente tres jóvenes viajaron a la comunidad de Temascal, identificados como Erick de 24 años, Eduardo de 25 años y Eduardo de 28 años, quienes no volvieron a tener contacto desde el 2 de abril.

Los tres se dirigían a la feria de la Mojarra en Temazcal, donde habían conocido a dos jovencitas. Al llegar fueron detenidos por la policía municipal y posteriormente liberados.



Por su desaparición el seis de abril, tres jóvenes más acudieron en su búsqueda: fueron identificados como Jonathan de 25 años, José Armando de 18 años y Ubaldo de 14 años, con quienes tuvieron mayor comunicación e informaron que durante el último contacto entre ellos reportaron que habían tomado la carretera 145, dentro de territorio veracruzano.

Los jóvenes también desaparecieron, por lo cual sus familiares han realizado protestas en el estado de Tlaxcala, solicitando que se investigue su paradero.

Debido a ello la Fiscalía de Tlaxcala comenzó a realizar investigaciones con la carpeta 17/04/2018/Tlaxcala y solicitaron una colaboración con la Fiscalía de Oaxaca, que recientemente informó sobre el último contacto que se tuvo con los jóvenes: ocurrido dentro del territorio veracruzano.

Los seis jóvenes no han sido localizados, sólo los automóviles calcinados.

NVI NOTICIAS
Con la tecnología de Blogger.