IME y comunidades harán frente que defienda recursos naturales


* Nunca más acciones contra la naturaleza como se pretendió en  Usila, dice

Valle Nacional, Oax.- El pacto surgió espontáneo y el compromiso del candidato, fue inmediato.
En las montañas de este municipio, el abanderado a diputado federal por morena-PT-PES, Irineo Molina Espinoza, propuso --a los habitantes de las diferentes comunidades-- hacer un frente que defienda los recursos naturales de la zona de proyectos comerciales o industriales.

En las asambleas informativas, Molina Espinoza recibió la solicitud de hombres y mujeres con respecto a su entorno natural, su preocupación sobre el futuro de sus bosques y ríos.

Al respecto, el aspirante a integrar la LIV Legislatura federal hizo el compromiso de ser un defensor permanente de la biodiversidad natural de la chinantla y de todo el distrito.

Afirmó que no permitirá que ningún interés comercial o industrial atente contra la flora y fauna de la región. "Estamos orgullosos de lo que tenemos y rodea, por lo tanto debemos vigilar que el entorno no se deteriore por intereses ajenos a la comunidad, a los verdaderos propietarios de la Cuenca".

Evocó que años atrás, tanto en Santa Ursula como en San Felipe Usila, hubo intentos de proyectos que romperían el equilibrio ecológico de dichas comunidades. Sin embargo, los pobladores se unieron y  lograron parar dichos trabajos que les eran perjudiciales.

La propuesta legislativa, también considerada en el proyecto alternativo de nación, fue recibida con beneplácito por los pobladores que ofrecieron apoyo irrestricto a Molina Espinoza.

"Vamos a votar por usted, vemos que es buena gente, nos da confianza y estamos seguros que en el Congreso defenderá nuestros rios y bosques, nuestras tierras", precisaron.

Para finalizar el abanderado de la Coalición "Juntos haremos historia" les invito a votar el primero de julio por un cambio verdadero, "con el voto libre haremos la cuarta transformación de México".






Con la tecnología de Blogger.