Abrirán exposición pictórica de Carlos Castro Grau


:: Gobierno Municipal y Casa de la Cultura de Tuxtepec invitan a la apertura de esta exhibición a partir del 16 de junio


Tuxtepec, Oaxaca.- La Casa de la Cultura "Dr. Víctor Bravo Ahuja" de Tuxtepec, anuncia que el sábado 14 de junio a las 16:00 horas inaugurará una exposición del pintor Carlos Castro Grau, un artista versátil y espontáneo, que utiliza el óleo, técnicas modernas y sabe de las técnicas antiguas y que tiene en su haber más de tres mil cuadros.


Su obra la conforman cuadros con temas de la cotidianeidad y que se confunden con el entorno natural misma que empezó a pintar desde muy temprana edad a pesar de su padre le decía que perdía su tiempo.



Sus pinturas han sido incluidas en diversas revistas neoyorquinas de cultura en los Estados Unidos y aquí en Tuxtepec ha expuesto en la Casa de la Cultura y el Museo Casa Verde.


En cuanto a su formación, Carlos Castro Grau ingresó en  1989 al Centro Nacional de las Artes donde estudió la licenciatura en artes visuales, además cuenta con diplomado en muralismo mexicano por el Museo de Arte Moderno.


Su arte no sólo es pintura sino también ha destacado en la escultura, arte objeto y mural.


Cabe mencionar que ha logrado que sus obras lleguen a Europa, América del Sur y Alaska y que su creación  "Muertes Sorprendidas" fue adquirida por la directora del Museo de Arte Moderno en San Francisco, California en 1991, quien conoció a Grau en la ciudad de Oaxaca.


El Gobierno Municipal invita al público en general para que asista a admirar la obra de Carlos Castro Grau la cual estará expuesta en la Galería de la Casa de la Cultura a partir de las 5 de la tarde del sábado 16 de junio.

Con la tecnología de Blogger.