En Oaxaca hay permiso para matar mujeres: Magaly López






Santa Cruz Xoxocotlán. – Las mujeres asesinadas en Oaxaca no solo son víctimas de criminales sino también del sistema de justicia débil, ineficaz y machista; así lo señaló Magaly López, Candidata de MORENA a Diputada Local por el Distrito 15, Santa Cruz Xoxocotlán.



La abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia” expresó que en seis años nueve meses (diciembre de 2010 a octubre de 2017) 628 mujeres fueron asesinadas en Oaxaca, pese a ello y con los últimos datos proporcionados por del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en cuatro años y cuatro meses (octubre de 2012 a enero de 2017) sólo se han logrado 8 sentencias condenatorias por feminicidio.



 La mujer y activista de 37 años, manifestó que es preocupante la permisividad con la que las Instituciones actúan en los crímenes que se han suscitado en la entidad oaxaqueña, refirió que es necesario la voluntad política del Gobierno del Estado para garantizar la seguridad, la impartición de justicia y el bienestar de cada mujer.



Magaly López explicó que la detención de los criminales no representa el fin del martirio para los familiares de las víctimas, sino el comienzo de una lucha contra la burocracia, la corrupción y la insensibilidad gubernamental: “Muchas familias esperan la sentencia condenatoria de los agresores, pero se topan con la jueces corruptos o despreocupados por hacer su trabajo”, expresó.

Durante la actual administración que encabeza Alejandro Murat Hinojosa han sido asesinadas 181 mujeres en Oaxaca, según la denuncia de Asociaciones Civiles como “Consorcio para el Dialogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca”.
Con la tecnología de Blogger.