EPN vuelve a herir a México, privatiza el agua: Horacio Sosa Villavicencio


Zimatlán de Álvarez, Oaxaca. – Enrique Peña Nieto abrió la puerta para que 55 por ciento del agua en México se utilice para fines lucrativos, ya sea privatizando directamente el manejo del agua en organismos operadores empresariales municipales o entregando concesiones de agua para las distintas empresas extractivas del país, como son minería, hidrocarburos, turística, o inmobiliaria. Así lo señaló Horacio Sosa Villavicencio, ambientalista oaxaqueño.

El también candidato de MORENA a Diputado Local por el Distrito 16, Zimatlán- Ocotlán- refirió que el pasado 5 de junio, Peña Nieto anunció la firma de diez decretos que modificaron un estatus de veda que existía sobre 300 cuencas hidrológicas de las 756 que existen en el país. En ese 40 por ciento de las cuencas escurre 55 por ciento de las aguas superficiales de México.

Sosa Villavicencio refirió que la decisión equivocada e inhumana de Enrique Peña Nieto (EPN) es amparada por el silencio cómplice de los partidos políticos PAN, PRD y PRI, quienes demuestran una vez más la indiferencia al pueblo mexicano: "Con la acción de EPN y el silencio del PRD-PAN se lastima al ya herido México", señaló.

El abanderado de la coalición "Juntos Haremos Historia" se comprometió a construir un trabajo Legislativo que garantice el respeto a los recursos naturales de México y que evite que otros partidos políticos lo pongan a la venta como ha sucedido recientemente.

Con la tecnología de Blogger.