Atiende Gobierno de Tuxtepec 16 puntos con drenaje colapsado en la ciudad



:: 6 de ellos ya están reparados, 2 se encuentran en proceso y el resto se atenderá en próximos días.
:: En el caso del hundimiento en el camino a Loma Alta, la empresa constructora será la que repare el  daño.
Tuxtepec, Oaxaca.- Del primero de junio al 18 de julio, las direcciones de Obras Públicas y de Agua Potable y Saneamiento han detectado 16 puntos en donde el drenaje se encuentra colapsado, 6 de  ellos ya fueron reparados, 2 están en proceso y este jueves se inicia la rehabilitación de uno más en la colonia Rufino Tamayo, el resto en los próximos días, informó el Director de Agua Potable y Saneamiento, Carlos Camarillo Prieto.
Explicó que los 6 puntos en donde ya se trabajó son en el Callejón San Idelfonso y la calle Miguel Hidalgo en San Bartolo, en los que está pendiente la reposición del pavimento así como en la calle Matamoros en donde la tarde del miércoles se comenzó con la pavimentación; en los Mangos Nueva Era ya se concluyó al 100 por ciento y esto hace un avance del 18% en la reparación de tramos que presentan problemas de hundimientos a consecuencia de colapsos en las líneas de conducción del drenaje sanitario.
Dijo también que la noche del miércoles comenzaron con los trabajos para la sustitución de la tubería del drenaje sanitario en la avenida 20 de Noviembre y en la colonia Rufino Tamayo iniciaron este jueves con el trazo y los cortes del pavimento para poder llevar a cabo la reposición de la tubería.
Si bien son 16 puntos los que se detectaron, estos se atienden de acuerdo a una programación y de acuerdo a la gravedad del problema es cómo se priorizan, aunque los habitantes de las zonas afectadas quieren que se les arregle de inmediato esto no puede ser posible pues tienen que seguir un orden, apuntó el Director de Agua Potable.
En el caso de la avenida 20 de Noviembre dijo que se llevó a cabo la demolición de 60 metros lineales con 2.50 metros de ancho, partiendo de la calle Melchor Ocampo hacia el callejón Jiménez donde se hará la reposición de la tubería de concreto por tubería de alcantarillado de 12 pulgadas.
Informó también que al iniciar la obra se encontraron con puntos huecos debajo de las losas problema que también tendrá que ser subsanado.
Por su parte el director de Obras Públicas, Alfonso Clara Ortela informó de los trabajos que se realizaron en la calle Matamoros en donde el miércoles se pavimentaron 67 metros lineales del margen derecho, se colaron 87 metros cúbicos de concreto premezclado con inversión de 387 mil 310 pesos con 8 centavos y este jueves se hará lo propio en la margen izquierda con la colocación de 70 metros cúbicos y para este viernes tienen contemplada la reparación de la banqueta que se encuentra en mal estado y sería el próximo martes cuando se podría abrir a la circulación esta importante vialidad de la zona urbana de la ciudad.
Referente al socavón que se presentó en el camino a Loma Alta, es una obra que se ejecutó el año pasado y debido a que esta obra se licitó a través del municipio y por ende está garantizada, se requirió a la compañía constructora que la ejecutó y aceptó llevar a cabo la reparación del daño.
Explicó que el socavón tiene una profundidad de 7 metros por lo que se tendrá que cerrar la circulación en su totalidad para poder llevar a cabo la rehabilitación del tramo afectado.

Con la tecnología de Blogger.