Hondureños, migrantes que más han ingresado a México este año: Migración




El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que del 1 de enero al 26 de julio del presente año, se han presentado ante la autoridad migratoria a 121 mil 136 extranjeros de diversas nacionalidades, de los cuales la mayor proporción, de 47 por ciento, proviene de Honduras.

Señaló que dicho porcentaje representa a 56 mil 934 hondureños, quienes han estado en alguna estación migratoria u oficina de representación de la dependencia.

Como ejemplo, el INM indicó que en la actualidad las Estaciones Migratorias de Acayucan y Veracruz, alojan a 502 personas hondureñas, de las cuales 93 son hombres, 108 mujeres y 201 menores de edad.

Asimismo, destacó que la mayoría de las Tarjetas de Visitante por Razones Humanitarias (TVRH) entregadas a migrantes han sido para personas de dicha nacionalidad, ya que de enero a julio se repartieron 20 mil 620, es decir, el 70 por ciento.

En tanto la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados otorgó la condición de asilo a cuatro mil 888 hondureños, además de contar con 16 mil 371 solicitudes de personas de ese mismo país.

El Instituto Nacional de Migración, agregó que de 2013 a la fecha, México ha brindado refugio a 30 mil 89 personas de origen hondureño.

 
Con la tecnología de Blogger.