¡Trump no puede bloquear a nadie en Twitter!




Un tribunal de apelaciones de Manhattan confirmó hoy la decisión de un juez de Nueva York de que el presidente estadunidense Donald Trump no puede bloquear usuarios en la red social Twitter.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan señaló que la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos le prohíbe a Trump usar la función del “bloqueo” en la red social para limitar el acceso a su cuenta, que debe permanecer abierta a todo el público.

“La primera enmienda no permite a un funcionario público que utiliza una cuenta de redes sociales para propósitos de gobierno excluir a personas de un diálogo en internet porque han expresado posiciones que le desagradan al funcionario”, escribió en el fallo el juez Barrington Parker.

La decisión ratifica un dictamen de mayo del 2018 emitido por la jueza distrital Naomi Reice Buchwald en Manhattan, quien señaló que Trump viola la Constitución al bloquear usuarios en Twitter.

De acuerdo con la jueza, "ningún funcionario del gobierno -incluido el presidente- está por encima de la ley", en una decisión que fue destacada por el Knight First Amendment Institute de la Universidad de Columbia, que presentó la demanda a nombre de varias personas que han sido bloqueadas por Trump en la red social.

Trump, quien tiene 61.8 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, utiliza este medio para dar a conocer a su agenda, criticar a sus detractores y opinar sobre casi cualquier tema que se le ocurre.

Hasta el momento, el gobierno de Trump no ha emitido declaraciones al respecto.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo
Con la tecnología de Blogger.