En San Lázaro, especialista alerta sobre incremento de feminicidios




A pesar de los esfuerzos por frenar los feminicidios, México no ha tenido los resultados esperados y los asesinatos de mujeres van al alza, alertaron especialistas, académicas, legisladoras y funcionarias gubernamentales.

Nayeli Sánchez, coordinadora de la iniciativa Spotligth en ONU Mujeres, exigió la revisión de los mecanismos de las alertas de género para que tener en el centro a las niñas porque el número de feminicidios contra menores de entre cinco y seis años ha ido creciendo de manera alarmante.

Sin ofrecer datos y durante la mesa de trabajo Alerta de violencia de género convocada por la Comisión de Igualdad de Género, la activista dijo que se tiene que hacer una reflexión institucional ante el incremento de feminicidios.

“Quiero hacer un fuerte llamado a que revisemos cómo este Mecanismo puede tener en el centro de las niñas, que es un tema que ha ido creciendo de manera alarmante el feminicidio contra las niñas. Tenemos que revisar, por supuesto, cómo estamos haciendo la evaluación de riesgos con niñas”, dijo.

 

Fuente: Milenio
Con la tecnología de Blogger.