EU advierte sobre los riesgos de invertir en México con la actual administración




La ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y algunas decisiones de la actual administración son las principales fuentes de incertidumbre para las inversiones en México, aseguró el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“Las perspectivas de ratificación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para 2019 y un cambio histórico en el gobierno mexicano el 1 de diciembre de 2018 siguen siendo fuentes clave de incertidumbre en la inversión” indicó el reporte anual sobre Clima de Inversiones en México del Departamento de Estado.

Agregó que “la nueva administración ha manifestado su compromiso con políticas fiscales y monetarias prudentes desde que asumió el cargo. Aun así, las políticas, los programas y la comunicación conflictivos de la nueva administración han contribuido a las incertidumbres continuas, especialmente relacionadas con las reformas del sector energético y la salud financiera de la compañía petrolera estatal Pemex”.

La institución también señaló que las políticas, programas y comunicación conflictiva de la administración de AMLO han contribuido a la incertidumbre para hacer negocios en México, en especial en sector energético.

“La administración cumplió con sus promesas de campaña de cancelar el nuevo proyecto del aeropuerto, recortar los salarios de los empleados del gobierno, suspender todas las subastas de energía y debilitar las instituciones autónomas. La incertidumbre sobre el cumplimiento de los contratos, la inseguridad y la corrupción también continúan obstaculizando el crecimiento económico mexicano. Estos factores aumentan significativamente el costo de hacer negocios en México” añadió.


C@rLa
@MissChic5
 ⭕️Emergency⭕️ El gobierno de Estados Unidos advierte sobre los riesgos de invertir en México con la actual administración! https://www.state.gov/reports/2019-investment-climate-statements/mexico/ …


1.143
20:37 - 2 ago. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
1.114 personas están hablando de esto
 

Fuente: El Financiero/Foto: Archivo/atf
Con la tecnología de Blogger.