Promueve la cocina tradicional: cocinera de la Cuenca




Tuxtepec, Oaxaca/ Olivia Bautista



Agustina Cuevas es originaria de la comunidad de San Bartolo quien participó en la pasada edición del libro “Oaxaca y sus cocineras” donde concurso con el platillo “Mancha Manteles”.

El platillo tradicional que preparo Agustina tiene un toque de plátano macho y piña; frutas de mayor producción en la Cuenca del Papaloapan; este guiso le gustó mucho al Gobernador del Estado Alejandro Murat y que después la mando a llamar para que lo volviera a preparar para él.

Explicó que desde joven empezó a cocinar,  ha impartido cursos de alimentos a base de plátano macho, postres, agua, atole, tamales y hasta alimentos como el Mancha manteles”, pues cuenta con un recetario que contiene 80 recetas.

Agustina Cuevas es una de las 6 cocineras que participó en la pasada edición de este libro “Oaxaca y sus Cocineras”, que conjunta las mejores recetas de las cocineras de todo el estado.

Así mismo invita a las cocineras a participar en la edición de este año, para que sigan los platillos tradicional, así mismo seguir aprendiendo.
Con la tecnología de Blogger.